NEUMÁTICOS RUN-FLAT: NUNCA DEJES DE AVANZAR

Si un coche tiene ruedas, también tiene neumáticos de repuesto escondidos en algún lugar para la eventual mala suerte de un neumático pinchado. Sin embargo, algunos fabricantes como BMW han cambiado la rueda de repuesto por más espacio de carga mediante el uso de la tecnología de neumáticos run-flat. ¿Cómo funciona? 

Propósito

Los neumáticos antipinchazos te permiten hacer exactamente eso: seguir corriendo incluso después de experimentar un pinchazo. Pero no está destinado a ser una solución permanente. La idea es que llegue a una tienda de servicio o garaje tan pronto como sea posible para reparar el neumático, o reemplazarlo por completo.

¿Y tras el pinchazo cuántos kilómetros puedo recorrer? Lo cierto es que cada modelo es diferente, y es mejor consultar el manual del propietario o las especificaciones del fabricante de neumáticos. Por ejemplo, en el sedán BMW Serie 3, los conductores pueden continuar hasta otros 150 kilómetros.

Diseño

No todas las llantas desinfladas son iguales: en el BMW Serie 3, las llantas tienen paredes laterales reforzadas. La goma más gruesa proporciona el apoyo adicional necesario para permitirle llegar a su destino de manera segura. 

En otros neumáticos. en lugar de paredes laterales más gruesas, hay un anillo compuesto por un material duro debajo de la banda de rodadura capaz de soportar temporalmente el peso del vehículo incluso en una situación de presión de aire reducida.

Independientemente del diseño, todas las configuraciones planas requieren un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), que es una serie de sensores que se comunican con la computadora del vehículo para alertar al conductor de un pinchazo. Esto es fundamental para que no continúe conduciendo sin darse cuenta de que se ha producido un pinchazo.

La reparación de un neumático run-flat pinchado y desinflado solo debe realizarse después de que un profesional lo inspeccione minuciosamente y se considere seguro hacerlo.
Parece interesante, verdad? Llama ahora al 93 540 99 71. Si prefieres, consulta nuestra página para obtener más información: First Stop El Masnou



0 comentarios

Deja tu comentario

Fields with * are required