¿Neumáticos de invierno o todo tiempo?

neumátcos all season

En los últimos años el mercado español ha acogido de buen grado una nueva generación de neumáticos especiales que permiten circular con más garantías en condiciones de frío, nieve y hielo, sin tener que depender de las cadenas: Los neumáticos todo tiempo o all seasons. 

Diseñados para funcionar en una variedad de condiciones, incluidas las carreteras mojadas y la conducción ligera en invierno, los neumáticos todo tiempo ofrecen las características perfectas para ser utilizados tanto en verano como en invierno. Además, proporcionan una conducción silenciosa y la banda de rodadura tiene una larga vida útil.  

Los neumáticos cuatro estaciones también llevan certificación de invierno; algo novedoso que no pasaba hace unos años, de ahí que ahora sean válidos realmente todo el año y en cualquier condición. Según el Reglamento General de Vehículos (RD 2822/1998, de 23 de diciembre) los neumáticos que pueden reemplazar legalmente a las cadenas son los marcados  “M+S” (Mud and Snow o Barro y Nieve en castellano).

Entre las ventajas de estos neumáticos tenemos: 

  1. Tranquilidad durante todo el año, ya que un neumático cuatro estaciones responde con efectividad haga sol, lluvia o nieve.
  2. Ahorro económico al no necesitar invertir en neumáticos de invierno y de verano. 
  3. Menos cambios de neumáticos al poderlos utilizar durante todo el año. 
  4. Instalación sencilla. Los encontrarás en First Stop Masnou y en menos de una hora los tendrás instalados. 
  5. Seguridad durante todo el año al adaptarse a diferentes condiciones climatológicas. 
  6. Espacio en casa: aunque en nuestro taller multimarca disponemos del servicio de custodia de neumáticos con estos neumáticos tendrás una cosa menos de la que preocuparte. 

SIn embargo, esta tipología de neumáticos no es apta para conducir bajo condiciones invernales extremas y tampoco ofrecen la misma cantidad de agarre extremo del neumático de verano. 

Por suerte en nuestra comarca el tiempo es bastante estables y contados son los episodios de condiciones invernales extremas. 

En definitiva, la solución a la pregunta sobre neumáticos de invierno o de nieve frente a neumáticos para todas las estaciones dependerá de dónde vivas y las condiciones en las que conduzcas.

Si solo ves algunas nevadas cada año y las carreteras resbaladizas y heladas son más una casualidad que una prueba anual, los neumáticos para todas las estaciones son la opción ideal.

Los comentarios están desactivados para esta publicación.