Todo sobre las etiquetas medioambientales

Algunos de vosotros nos habéis preguntado qué pegatina le corresponde al coche, cuándo hay que ponerla, dónde comprarla, entre otras consultas. Desde First Stop Masnou vamos a tratar de dar respuesta a todas estas dudas sobre las etiquetas medioambientales de la DGT.

¿Cuándo no podrán circular los coches en Barcelona?

A partir del 1 de enero de 2020 los vehículos sin etiqueta de la DGT  no podrán circular dentro de la Zona de Baja Emisiones del ámbito de las rondas de Barcelona, en días laborables de lunes a viernes, de las 7.00 a las 20.00 horas .

¿Qué es la Zona de Baja Emisiones del ámbito de las rondas de Barcelona?

En Barcelona se ha implantado temporalmente la Zona de Bajas Emisiones del ámbito de las rondas de Barcelona desde el 1 de diciembre de 2017, que será permanente a partir del 2020.

La Zona de bajas emisiones del ámbito Rondas de Barcelona corresponde a los límites territoriales establecidos dentro de la Ronda de Dalt y la Ronda del Litoral, y engloba los municipios de Barcelona (a excepción de la Zona Franca-Industrial y el barrio de Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes), L’Hospitalet de Llobregat y partes de los municipios limítrofes a las rondas: Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Adrià de Besòs.

¿Qué etiquetas ambientales existen?

Hemos preparada una infografía con las etiquetas medioambientales existentes.

pegatinas ambientales DGT

¿Cómo puedo tener mi etiqueta medioambiental?

En un principio la DGT ya ha enviado los distintivos ambientales.  Si no lo has recibido y eres titular de un vehículo con distintivo ambiental B, C, ECO o Cero Emisiones puedes solicitarla en las oficinas de Correos o a través de un gestor colegiado.

¿Es obligatorio pegar la etiqueta medioambiental? ¿Me multarán?

La colocación de la etiqueta no es obligatoria y no te pueden multar, siempre que tu vehículo tenga el distintivo ambiental de la DGT.

Puedes colocar la etiqueta en el parabrisas o en otro lugar visible del vehículo.

Si no llevas la etiqueta puedes ser parado para que la Guardia urbana de Barcelona compruebe que tu vehículo no está sujeto a las restricciones del tráfico.

Si tienes alguna consulta más no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Los comentarios están desactivados para esta publicación.