Las ruedas también se puedan cruzar en nuestro camino.

La alineación de dirección de tu vehículo puede afectar la forma de conducción, así como aumentar el desgaste de neumáticos. La primera vez que puedes sospechar un problema de alineación de ruedas es si, al conducir por carretera, notas que el automóvil se desplaza o se inclina hacia un lado. Lo primero es traer el vehículo para una sencilla prueba que nos dirá si el problema está en la alineación, o si la causa es un componente de la dirección o la suspensión.

Las ruedas rectas marcan el buen camino

La mayoría de los fabricantes de vehículos y neumáticos recomiendan que se verifique la alineación de los neumáticos del vehículo cada 6 meses o 10.000 km, lo que ocurra primero.

También se recomienda realizar una alineación si golpea una acera o un bache, ya que esto puede causar daños en la suspensión y la dirección.

Un servicio de alineación de neumáticos puede consistir en una rueda delantera o una alineación de cuatro ruedas, dependiendo del tipo de vehículo. 

Síntomas de que el vehículo requiere una alineación de dirección

Si el vehículo se mueve excesivamente hacia un lado, es posible que se deba verificar la alineación.

Esquema alineación de neumáticos:

Si el vehículo se mueve violentamente hacia un lado o hacia el otro, esto podría ser una indicación de un componente de la dirección o suspensión defectuoso o excesivamente desgastado, y un mecánico calificado debe revisarlo lo antes posible.

Otra señal común de que la alineación de las ruedas necesita revisión es el desvanecimiento de los neumáticos. La convergencia o expulsión excesiva hace que los neumáticos se desgasten de manera desigual sobre la superficie de la banda de rodadura.

Después de una alineación de dirección

Obtener alineaciones periódicas de las ruedas aumentará la vida útil, facilitará la conducción de su vehículo y resolverá dificultades con la dirección, la suspensión y las ruedas, antes de que se conviertan en reparaciones costosas.

Si crees que algo falla en la alineación de tus neumáticos, llama ahora al 93 540 99 71. Si prefieres, consulta nuestra página para obtener más información: First Stop El Masnou


0 comentarios

Deja tu comentario

Fields with * are required