Revisión Pre-ITV: Los puntos claves

revisiones para coche

Seguro que alguna vez has ido a la ITV y te has vuelto a casa sin la ansiada etiqueta que te permite circular libre de multas, pero no sin antes sufrir la infernal cola con una mezcla de nerviosismo, inseguridad y rabia en tu interior. ¿Cierto? 

Por suerte, podemos reducir estos niveles de ansiedad con una revisión pre ITV. De hecho, realizarla es la mejor manera de asegurar que nuestro coche está en perfecto estado y pasaremos sin problemas este control. 

¿Qué es la revisión pre ITV? 

Exactamente consiste en comprobar los elementos que suelen analizarse en la ITV, de forma que tu como conductor esperarás de forma tranquila que sea tu turno y todo irá sobre ruedas. 😉 

Es fundamental que la revisión se realice los días previos a la cita y disponer de tiempo si hubiese algún problema.  

Cuestiones como las luces, el sistema de freno, el limpiaparabrisas suelen ser las más visibles y habituales. Pero hay otros fallos más difíciles de encontrar que te pueden arruinar la inspección. Por eso, y por seguridad, conviene pasar la revisión pre ITV.

¿Qué revisan?

El fenómeno de la  ITV lo podemos dividir en tres subapartados: 

1. Datos del coche: es importante que toda la información sea correcta y todos los datos que aparezcan estén bien.  Como es lógico, todos deberán ser los mismos que aparecen en el carnet de conducir y en la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo. Es básico que todo esté al día para superar la ITV.

2. Elementos exteriores: espejos retrovisores, visibilidad, lunas, placa matrícula. Estado de la carrocería, bastidor y bajos del vehículo. 

3. Elementos interiores: bien ha de estar todo perfectamente correcto para superar esta inspección técnica del vehículo. Aquí, el técnico especialista de la ITV se fijará en:

  • Correcto funcionamiento de puertas y ventanillas, mecanismos de cierre y seguridad, cinturones.
  • Niveles de líquidos: Aceite, agua, frenos…
  • Señalización óptica y acústica: luces de señalización, cruce, intermitentes, de freno y marcha atrás, largas y cortas, etc.
  • Inspección visual de frenos: se valora si están equilibrados y son eficaces.
  • Ejes y suspensión: inspección visual de elementos de suspensión, dirección y bajos. Articulaciones, amortiguadores, rótulas.
  • Bastidor, transmisión, motor: nivel de ruido, tipo de motor, control de emisiones, etc.

¿Qué hacemos en nuestra revisión pre ITV?

  1. Frenos: revisamos que el sistema de frenos esté correctamente; así, como las pastillas y discos de freno. 
  2. Luces: revisamos que todo el sistema de luces funciona correctamente, ya que, también es un elemento de seguridad. 
  3. Neumáticos y amortiguación: estos elementos son básicos para la seguridad del vehículo. Con una revisión técnica previa sabremos si hay algún problema y se podrá solventar a tiempo. 
  4. Gases emitidos: cada vez es más importante la emisión de gases, especialmente en vehículos antiguos. Entonces, será necesario que tu coche esté perfecto en este sentido para superar la revisión.

Precio de la revisión pre ITV

Una de las cosas que muchas veces echan atrás a los conductores a la hora de pasar la revisión pre ITV es tener que pagar por ella. A diferencia de lo que pasa con el precio de las ITV, no existe un estándar para la revisión pre ITV, sino que cada taller es libre de fijar el precio que quiera. No vamos a dar el precio exacto de cada taller, pero normalmente está entre los 40 y los 50€, siempre que no sea necesaria ninguna reparación.

En First Stop Masnou el precio de la revisión pre ITV es de 25 euros, un precio por debajo del mercado, ya que queremos mantenerte en la carretera. 

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Los comentarios están desactivados para esta publicación.