Verano y revisión de coche: un tándem imprescindible

climatización del coche

Falta muy poquito para que el verano nos alcance y con ello las tan deseadas vacaciones. Algunos huirán en barco, otros en avión o en tren y muchos de nosotros en coche.  ¿Sabes cuál es el punto común de todos los métodos de transporte?

Pues… déjame que piense… ¡La revisión!

Aunque existe una pequeña diferencia.  Solo si vamos en coche nos tendremos que asegurar nosotros mismos que el  vehículo está en condiciones adecuadas para soportar toda la caña que le vamos a dar este verano.  Todos los coches han de pasar una revisión anual y no hay mejor momento que antes de un viaje largo. ¿No crees?

Aceite, agua, presión y estado de neumáticos son aspectos básicos que si o si tendremos que someter a revisión, pero no son los únicos. Es necesario revisar los frenos y discos de frenos, la correa de distribución, el estado de los amortiguadores, el sistema de escape y climatización – nadie quiere quedarse sin aire acondicionado en pleno agosto-, el sistema electrónico, las bujías, la caja de cambio…  Importante controlar que todos estos elementos se encuentran en condiciones óptimas antes de cargar el coche para irnos de vacaciones.

¿Se te está acumulando la faena? Organizar las vacaciones, el viaje, el hospedaje, pensar en las maletas, la comida del perro, los niños, la revisión del coche… 

Popularmente hay un dicho que dice así: “El buen profesional te ahorrará tiempo y dinero? Y, un segundo, “Lo que bien se prepara, bien sale”.  Es decir, prepara el viaje con ahínco y haz la revisión del auto con un profesional. La comprobación de los distintos componentes y sistemas del coche siempre debe hacerla un profesional formado y cualificado en un centro que disponga de las infraestructuras y tecnologías necesarias.

En First Stop Masnou realizamos Revisiones Oficiales de coche siguiendo las mismas pautas que las realizadas por la propia marca. 

Si ya has empezado a planificar tus vacaciones veraniegas te animamos a solicitar cita para tu próxima revisión. ¡Contáctanos!

Los comentarios están desactivados para esta publicación.