¿Cuál es la correcta presión de los neumáticos?

¿Sabías que… tener la presión correcta de los neumáticos  te garantiza una conducción eficiente, segura y cómoda?

También nos ayuda a maximizar la vida útil de los neumáticos y ahorraremos en combústible. ¿Sorprendid@?

Sin embargo, la auténtica razón por la que debemos prestar importancia a la presión de los neumáticas es la SEGURIDAD.  Conducir con neumáticos muy inflados puede causar que una de las ruedes explote mientras estamos conduciendo, lo que ocasiona perder el control del vehículo.   Por otro lado, muchas de las funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor no funcionarán correctamente.

¿Peligroso, no?

Afortunadamente, tener los neumáticos bien inflados no es complicado. Y si ves que no lo consigues o no te interesa ni lo más mínimo este tema, siempre puedes venir a tu  taller multimarca de confianza.

¿Cómo saber si llevo los neumáticos correctamente inflados?

Para saber si tus neumáticos están correctamente inflados tendrás que conocer cuáles son las recomendaciones del fabricante. La mayoría de vehículos tienen un letrero en la puerta donde indican las especificidades de las ruedas. Si el tuyo no, tendrás que mirar en el manual del coche o preguntar a un distribuidor.

¡Ojo! Es importante mirar la presión de los neumáticos a primera hora de la mañana.

Los números que se muestran representan la presión correcta de los neumáticos cuando los neumáticos están fríos. A medida que conduces los neumáticos se calientan y la presión aumenta de forma natural.

¿Cada cuánto hay que medir la presión de los neumáticos?

Lo recomendable sería una vez al mes. Y de paso, deberíamos de inspeccionar los neumáticos en busca de desgaste y daños.

No obstante, la mayoría de los automóviles nuevos están equipados con sistemas de control de presión de neumáticos. Dependiendo del modelo algunos mostrarán la presión específica de los neumáticos o solo una advertencia. Nunca ignores esta advertencia.

En definitiva, mantener los neumáticos a presión correcta te brindará el máximo equilibrio entre calidad, conducción, ahorro, vida útil de los neumáticos y ahorro de combustible.   Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo y si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarnos.

Recomendaciones de First Stop Masnou

Desde First Stop Masnou, te queremos hacer una serie de recomendaciones. Entra y descubre qué consejos te damos en temas de Cambio de Aceite, los Neumáticos, los Frenos o la Batería.

Nueva campaña Bridgestone

El fabricante de neumáticos Bridgestone ha lanzado una nueva campaña para potencia la seguridad este verano. Como ya comentamos en el artículo: «¿Cuál es la correcta presión de los neumáticos?» es fundamental tener los neumáticos en buenas condiciones para disfrutar del verano viajando con tu coche.

Por ello, del 15 de Junio al 31 de Julio compra neumáticos Bridgestone y llévate hasta 100 euros y participa en el sorteo de un viaje a Japón. ¡Infórmate!


Puedes llamarnos, venir a vernos o rellenar este formulario:





Verano y revisión de coche: un tándem imprescindible

climatización del coche

Falta muy poquito para que el verano nos alcance y con ello las tan deseadas vacaciones. Algunos huirán en barco, otros en avión o en tren y muchos de nosotros en coche.  ¿Sabes cuál es el punto común de todos los métodos de transporte?

Pues… déjame que piense… ¡La revisión!

Aunque existe una pequeña diferencia.  Solo si vamos en coche nos tendremos que asegurar nosotros mismos que el  vehículo está en condiciones adecuadas para soportar toda la caña que le vamos a dar este verano.  Todos los coches han de pasar una revisión anual y no hay mejor momento que antes de un viaje largo. ¿No crees?

Aceite, agua, presión y estado de neumáticos son aspectos básicos que si o si tendremos que someter a revisión, pero no son los únicos. Es necesario revisar los frenos y discos de frenos, la correa de distribución, el estado de los amortiguadores, el sistema de escape y climatización – nadie quiere quedarse sin aire acondicionado en pleno agosto-, el sistema electrónico, las bujías, la caja de cambio…  Importante controlar que todos estos elementos se encuentran en condiciones óptimas antes de cargar el coche para irnos de vacaciones.

¿Se te está acumulando la faena? Organizar las vacaciones, el viaje, el hospedaje, pensar en las maletas, la comida del perro, los niños, la revisión del coche… 

Popularmente hay un dicho que dice así: “El buen profesional te ahorrará tiempo y dinero? Y, un segundo, “Lo que bien se prepara, bien sale”.  Es decir, prepara el viaje con ahínco y haz la revisión del auto con un profesional. La comprobación de los distintos componentes y sistemas del coche siempre debe hacerla un profesional formado y cualificado en un centro que disponga de las infraestructuras y tecnologías necesarias.

En First Stop Masnou realizamos Revisiones Oficiales de coche siguiendo las mismas pautas que las realizadas por la propia marca. 

Si ya has empezado a planificar tus vacaciones veraniegas te animamos a solicitar cita para tu próxima revisión. ¡Contáctanos!

Red Europea

First Stop es la empresa líder en recambios que cuenta con una amplia red europea.

Nuestro Compromiso

Tenemos un compromiso fuerte para con nuestro cliente. Te presentamos los compromisos de First Stop Masnou