NEUMÁTICOS RUN-FLAT: NUNCA DEJES DE AVANZAR

neumaticos runflat

Si un coche tiene ruedas, también tiene neumáticos de repuesto escondidos en algún lugar para la eventual mala suerte de un neumático pinchado. Sin embargo, algunos fabricantes como BMW han cambiado la rueda de repuesto por más espacio de carga mediante el uso de la tecnología de neumáticos run-flat. ¿Cómo funciona? 

Propósito

Los neumáticos antipinchazos te permiten hacer exactamente eso: seguir corriendo incluso después de experimentar un pinchazo. Pero no está destinado a ser una solución permanente. La idea es que llegue a una tienda de servicio o garaje tan pronto como sea posible para reparar el neumático, o reemplazarlo por completo.

¿Y tras el pinchazo cuántos kilómetros puedo recorrer? Lo cierto es que cada modelo es diferente, y es mejor consultar el manual del propietario o las especificaciones del fabricante de neumáticos. Por ejemplo, en el sedán BMW Serie 3, los conductores pueden continuar hasta otros 150 kilómetros.

Diseño

No todas las llantas desinfladas son iguales: en el BMW Serie 3, las llantas tienen paredes laterales reforzadas. La goma más gruesa proporciona el apoyo adicional necesario para permitirle llegar a su destino de manera segura. 

En otros neumáticos. en lugar de paredes laterales más gruesas, hay un anillo compuesto por un material duro debajo de la banda de rodadura capaz de soportar temporalmente el peso del vehículo incluso en una situación de presión de aire reducida.

Independientemente del diseño, todas las configuraciones planas requieren un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), que es una serie de sensores que se comunican con la computadora del vehículo para alertar al conductor de un pinchazo. Esto es fundamental para que no continúe conduciendo sin darse cuenta de que se ha producido un pinchazo.

La reparación de un neumático run-flat pinchado y desinflado solo debe realizarse después de que un profesional lo inspeccione minuciosamente y se considere seguro hacerlo.
Parece interesante, verdad? Llama ahora al 93 540 99 71. Si prefieres, consulta nuestra página para obtener más información: First Stop El Masnou



Nuevo Horario Temporal

Debido a los recientes acontecimientos relacionados con el COVID-19 nos vemos obligados a cambiar, temporalmente, nuestro horario, que pasara de 10:00h a 16:00h (mientras sea posible). Disculpen las molestias.

LLÉVATE GRATIS UN E-PATTI

first stop promoción

Muévete a tu aire por la ciudad. Porque en nuestro compromiso con el medioambiente sorteamos 3 E-PATTI por operaciones superiores a 100€. Regístrate en promociones.firststop.es con tus datos y número de factura y participa en el sorteo.

*Participarán en el sorteo todos los clientes que realicen operaciones en el
taller por importe igual o superior a 100 €, IVA incluido y se registren en la web https://promociones.firststop.es con sus datos y el número de factura. El sorteo se realizará el 16 de Marzo.

Las ruedas también se puedan cruzar en nuestro camino.

La alineación de dirección de tu vehículo puede afectar la forma de conducción, así como aumentar el desgaste de neumáticos. La primera vez que puedes sospechar un problema de alineación de ruedas es si, al conducir por carretera, notas que el automóvil se desplaza o se inclina hacia un lado. Lo primero es traer el vehículo para una sencilla prueba que nos dirá si el problema está en la alineación, o si la causa es un componente de la dirección o la suspensión.

Las ruedas rectas marcan el buen camino

La mayoría de los fabricantes de vehículos y neumáticos recomiendan que se verifique la alineación de los neumáticos del vehículo cada 6 meses o 10.000 km, lo que ocurra primero.

También se recomienda realizar una alineación si golpea una acera o un bache, ya que esto puede causar daños en la suspensión y la dirección.

Un servicio de alineación de neumáticos puede consistir en una rueda delantera o una alineación de cuatro ruedas, dependiendo del tipo de vehículo. 

Síntomas de que el vehículo requiere una alineación de dirección

Si el vehículo se mueve excesivamente hacia un lado, es posible que se deba verificar la alineación.

Esquema alineación de neumáticos:

Si el vehículo se mueve violentamente hacia un lado o hacia el otro, esto podría ser una indicación de un componente de la dirección o suspensión defectuoso o excesivamente desgastado, y un mecánico calificado debe revisarlo lo antes posible.

Otra señal común de que la alineación de las ruedas necesita revisión es el desvanecimiento de los neumáticos. La convergencia o expulsión excesiva hace que los neumáticos se desgasten de manera desigual sobre la superficie de la banda de rodadura.

Después de una alineación de dirección

Obtener alineaciones periódicas de las ruedas aumentará la vida útil, facilitará la conducción de su vehículo y resolverá dificultades con la dirección, la suspensión y las ruedas, antes de que se conviertan en reparaciones costosas.

Si crees que algo falla en la alineación de tus neumáticos, llama ahora al 93 540 99 71. Si prefieres, consulta nuestra página para obtener más información: First Stop El Masnou


¿Los faros? ¿Los faros del coche? Va… Eso no importa.

cómo pulir los faros del coche

Con el tiempo, el plástico que compone los faros se degrada y se nubla. Si los tuyos no están brillando como solían hacerlo, es importante que pienses en un pulido de faros. Aunque no lo parezca es fundamental… ¿Acaso conduces con unas gafas sucias?

La mayoría de las lentes de los faros están hechas de plástico de policarbonato. Este plástico es perfecto para enfrentarse a las duras condiciones de la carretera sin romperse, pero no es resistente a luz solar. Para protegerlo, los fabricantes cubren las lentes con una película protectora contra rayos UV, pero esta protección desaparece con el tiempo y las lentes se nublan

El agua, el jabón, los túneles de lavado, el paso del tiempo hacen que nuestros faros se nublen.

Llevar los faros sucios es como llevar el parabrisas sucio. A medida que nuestros faros pierden brillo, nosotros perdemos visibilidad, tanto activa como pasiva, o sea, dejamos de ver y dejamos de ser vistos. La falta de visibilidad es una de las causas de accidentes mortales más frecuente.  Al conducir con faros nublados por la noche, la luz emitida puede reducirse significativamente, hasta en un 70%.

Lo que determina si pueden restaurarse o no restaurarse es si el daño está en el exterior de la lente o en el interior; si está en el interior el motivo suele ser la intrusión de humedad y probablemente debas reemplazar todo el conjunto. Pero afortunadamente, la mayoría de ellos estarán en el exterior y pueden ser pulidos.

Mantener los faros limpios y claros es de suma importancia para mantenerse seguro en la carretera, tan pronto como notes que el rendimiento de los faros de tu automóvil comienza a disminuir, es hora de que sean pulidos. 

Nuestro proceso de restauración incluye varios pasos que utilizan lijado gradual, pulido y pulido fino. Revitalizaremos cuidadosamente el faro sin dañar o debilitar la integridad de las lentes o dañar los paneles y la pintura del cuerpo circundante. Esta es la forma correcta de pulir los faros. Tener sus faros restaurados profesionalmente garantiza que no volverán a oscurecerse en mucho tiempo. Siempre es bueno tener la tranquilidad de que un profesional lo haya hecho correctamente.

Dale un vistazo a tus faros y si crees que algo falla, llama ahora al 93 540 99 71. Porque los faros son los ojos del coche. Si prefieres, consulta nuestra página para obtener más información: http://firststopmasnou.com/ 

mantenimiento neumáticos

Os prometemos que los consejos serán prácticos, no como éste

Todo el mundo sabe que es necesario cambiar el aceite de su automóvil y revisar sus líquidos para asegurarse de que estén en el nivel adecuado. Pero, ¿qué hay de revisar los neumáticos para asegurarse de que estén inflados correctamente y que las cubiertas no están gastadas? El mantenimiento de los neumáticos es necesario para garantizar un viaje suave y seguro. Una neumático desgastado o dañado podría explotar en cualquier momento, causando un accidente grave o al dejándote tirado en la carretera.

Como dice la DGT  el 60% de los accidentes por fallo mecánico son culpa de unos neumáticos en mal estado. Desde First Stop Masnou os lo ponemos fácil con estos consejos. Os presentamos los Tips de First Stop Masnou.

  1. Presión: hay que controlar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes y hacerlo siempre en frío.
  2. Envejecimiento: aunque los neumáticos no se usen pueden aparecer grietas en los neumáticos. Hay que hacer una revisión visual antes de los viajes si el coche ha permanecido mucho tiempo parado.
  3. Desgaste: el dibujo el neumático puede desgastarse por multitud de motivos, pero lo importante es que mantenga el mínimo de 1,6 milímetros. 

Pero si después de todo necesitas cambiar neumáticos ven a First Stop Masnou. ¡Y rápido! Casi no nos quedan lotes de navidad de regalo! No hay nada mejor que llegar a casa con ruedas nuevas y un lote navideño debajo del brazo. Toda la información de la oferta explicada con detalle aquí 

Además del regalo, te llevás puestos los mejores neumáticos del mercado. Recuerda que no todos los neumáticos valen. Si quieres seguridad y ahorro los mejores son los neumáticos Bridgestone, marca japonesa que lleva en el mercado más de 100 años. Otro día os hablaremos de su maravillosa historia. Pero ahora, revisa tus neumáticos y si crees que algo falla y puede ser momento de cambiar de neumáticos, llama ahora al 93 540 99 71. No olvides que con los neumáticos nuevos además te llevas seguro un lote navideño!!!

En un visto y no visto se acerca Navidad y no hay nadie más apasionado que nosotros. Nos encanta disfrutar de la comida rodeados de buenos alimentos y por eso hemos preparado una promoción especial para vosotros. Nuestros neumáticos Bridgestone ahora vienen con regalo. 

Recuerda que los neumáticos deben estar siempre en perfecto estado ya que es la parte que se encuentra en contacto directo con el suelo. 

Cambiarlos cada cierto tiempo es indispensable para garantizar la seguridad tanto del conductor como todos los pasajeros. Lo recomendado es hacerlo cada 5 años o cada 50.000km, sin embargo, muchas veces, debido a varios factores como el uso o temperatura hacen que este desgaste se produzca a mayor velocidad. En verano, por ejemplo, los neumáticos se gastan a mayor velocidad debido al calor. 

Pero, ¿Cómo saber si es hora de cambiar tus neumáticos? Hay varias señales:

  • Cuando las ruedas cuentan con una profundidad inferior a 1,6 mm en la línea de desgaste
  • Cuando ocurre un pinchazo o rotura en el neumático.
  • Si al comparar dos ruedas que se encuentran montadas en el mismo eje hay una diferencia de 5 milímetros o más en las ranuras. Esto puede poner en riesgo tu seguridad, por lo que en ese caso es importante sustituir la llanta más desgastada.
  • Si los neumáticos presentan cualquier daño rotura obvio que afecte su funcionamiento.

Si has detectado que te encuentras en uno de los casos anteriores, en First Stop tenemos buenas noticias para ti. 

Ahora con la compra de unos neumáticos Bridgestone te llevas un lote navideño.

Si compras 2 neumáticos Bridgestone llantas 16” y 17”, te llevas de regalo un lote delicatessen de chocolates. Y si compras 4 neumáticos del mismo tipo, te llevas un lote de Ibéricos. 

Por la compra de 2 neumáticos Bridgestone >=18” o DriveGuard o A005 de cualquier medida, te regalamos un lote de Ibéricos. Y por la compra de 4 neumáticos te llevas de regalo un lote de aceite Gourmet. 

Además, si incluyes Triple Garantía te llevas un paquete Smartbox adicional. 

A continuación, te dejamos una tabla explicativa de la promoción.   

Promoción neumáticos Bridgestone

Encuentra tus neumáticos Bridgestone en First Stop. 

*Promoción válida desde el 1 de noviembre al 14 de diciembre de 2019 por la compra y montaje de 2 o 4 neumáticos BRIDGESTONE de turismo, 4×4 y furgoneta, en puntos de venta adheridos de la Red FIRST STOP. Por la compra de 2 neumáticos Bridgestone de 16” y 17”: Lote Delicatessen de Chocolates. Por la compra de 4 neumáticos Bridgestone de 16” y 17”: Lote de Ibéricos. Por la compra de 2 neumáticos Bridgestone de 18” y superiores o Driveguard o WeatherControl A005 de cualquier medida: Lote de Ibéricos. Por la compra de 4 neumáticos Bridgestone de 18” y superiores o Driveguard o WeatherControl A005 de cualquier medida: Lote de Aceites Gourmet. Adicionalmente, si la operación incluye la contratación de la “Triple Garantía” para dichos neumáticos, se entregará un paquete Smartbox “Caprichos” por vía electrónica. Es obligatorio registrar la operación en los 15 días siguientes a la fecha de factura. Último día de registro de la factura: 19 de diciembre de 2019. Los lotes se recogen en el punto de venta donde se realiza la compra. Solo se permite una participación por NIF/DNI. Puede consultar las bases completas de la campaña, la descripción del contenido de cada lote y la lista de talleres adheridos en http://www.promociones.bridgestone.es. Teléfono de Atención a la Campaña: 911 105 867. 

¿Neumáticos de invierno o todo tiempo?

neumátcos all season
neumátcos all season

En los últimos años el mercado español ha acogido de buen grado una nueva generación de neumáticos especiales que permiten circular con más garantías en condiciones de frío, nieve y hielo, sin tener que depender de las cadenas: Los neumáticos todo tiempo o all seasons. 

Diseñados para funcionar en una variedad de condiciones, incluidas las carreteras mojadas y la conducción ligera en invierno, los neumáticos todo tiempo ofrecen las características perfectas para ser utilizados tanto en verano como en invierno. Además, proporcionan una conducción silenciosa y la banda de rodadura tiene una larga vida útil.  

Los neumáticos cuatro estaciones también llevan certificación de invierno; algo novedoso que no pasaba hace unos años, de ahí que ahora sean válidos realmente todo el año y en cualquier condición. Según el Reglamento General de Vehículos (RD 2822/1998, de 23 de diciembre) los neumáticos que pueden reemplazar legalmente a las cadenas son los marcados  “M+S” (Mud and Snow o Barro y Nieve en castellano).

Entre las ventajas de estos neumáticos tenemos: 

  1. Tranquilidad durante todo el año, ya que un neumático cuatro estaciones responde con efectividad haga sol, lluvia o nieve.
  2. Ahorro económico al no necesitar invertir en neumáticos de invierno y de verano. 
  3. Menos cambios de neumáticos al poderlos utilizar durante todo el año. 
  4. Instalación sencilla. Los encontrarás en First Stop Masnou y en menos de una hora los tendrás instalados. 
  5. Seguridad durante todo el año al adaptarse a diferentes condiciones climatológicas. 
  6. Espacio en casa: aunque en nuestro taller multimarca disponemos del servicio de custodia de neumáticos con estos neumáticos tendrás una cosa menos de la que preocuparte. 

SIn embargo, esta tipología de neumáticos no es apta para conducir bajo condiciones invernales extremas y tampoco ofrecen la misma cantidad de agarre extremo del neumático de verano. 

Por suerte en nuestra comarca el tiempo es bastante estables y contados son los episodios de condiciones invernales extremas. 

En definitiva, la solución a la pregunta sobre neumáticos de invierno o de nieve frente a neumáticos para todas las estaciones dependerá de dónde vivas y las condiciones en las que conduzcas.

Si solo ves algunas nevadas cada año y las carreteras resbaladizas y heladas son más una casualidad que una prueba anual, los neumáticos para todas las estaciones son la opción ideal.

Todo sobre las etiquetas medioambientales

etiquetas de la dgt

Algunos de vosotros nos habéis preguntado qué pegatina le corresponde al coche, cuándo hay que ponerla, dónde comprarla, entre otras consultas. Desde First Stop Masnou vamos a tratar de dar respuesta a todas estas dudas sobre las etiquetas medioambientales de la DGT.

¿Cuándo no podrán circular los coches en Barcelona?

A partir del 1 de enero de 2020 los vehículos sin etiqueta de la DGT  no podrán circular dentro de la Zona de Baja Emisiones del ámbito de las rondas de Barcelona, en días laborables de lunes a viernes, de las 7.00 a las 20.00 horas .

¿Qué es la Zona de Baja Emisiones del ámbito de las rondas de Barcelona?

En Barcelona se ha implantado temporalmente la Zona de Bajas Emisiones del ámbito de las rondas de Barcelona desde el 1 de diciembre de 2017, que será permanente a partir del 2020.

La Zona de bajas emisiones del ámbito Rondas de Barcelona corresponde a los límites territoriales establecidos dentro de la Ronda de Dalt y la Ronda del Litoral, y engloba los municipios de Barcelona (a excepción de la Zona Franca-Industrial y el barrio de Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes), L’Hospitalet de Llobregat y partes de los municipios limítrofes a las rondas: Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Adrià de Besòs.

¿Qué etiquetas ambientales existen?

Hemos preparada una infografía con las etiquetas medioambientales existentes.

pegatinas ambientales DGT

¿Cómo puedo tener mi etiqueta medioambiental?

En un principio la DGT ya ha enviado los distintivos ambientales.  Si no lo has recibido y eres titular de un vehículo con distintivo ambiental B, C, ECO o Cero Emisiones puedes solicitarla en las oficinas de Correos o a través de un gestor colegiado.

¿Es obligatorio pegar la etiqueta medioambiental? ¿Me multarán?

La colocación de la etiqueta no es obligatoria y no te pueden multar, siempre que tu vehículo tenga el distintivo ambiental de la DGT.

Puedes colocar la etiqueta en el parabrisas o en otro lugar visible del vehículo.

Si no llevas la etiqueta puedes ser parado para que la Guardia urbana de Barcelona compruebe que tu vehículo no está sujeto a las restricciones del tráfico.

Si tienes alguna consulta más no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todo sobre los testigos del coche

que quieren decir lostestigos del coche

 Coches más modernos, más seguros y más preventivos son los que tenemos actualmente y con ellos, toda una serie de testigos que nos informan en todo momento de la situación de nuestro vehículo.

Los testigos nos indican si el coche necesita una revisión, si esta apunto de necesitarla, o si tenemos averías o peligros. Existen en color ámbar, rojo e incluso en verde, azul y blanco.

No obstante, los más habituales son amarillos -preventivo- y rojos -alarmantes-.

Testigos Rojos – De Alarma

Cuando nos aparezca un testigo de color rojo tendremos que detener inmediatamente la marcha y llamar al servicio de asistencia.

Repasamos algunos de arriba a abajo y de izquierda a derecha:

  • Fallo de batería: la batería o el sistema eléctrico presentan un fallo. Es el momento de visitar al mecánico.
  • Cinturón: es obligatorio abrocharse el cinturón de seguridad para cicrcular.  
  • Maletero abierto: nos hemos dejado el maletero abierto con las prisas. Mejor que lo cerremos si queremos llegar algún lado.
  • Dirección asistida: la dirección presenta problemas y no funciona correctamente. Mejor acudir al taller.
  • Freno de mano puesto: nos hemos olvidado de quitar el freno de mano; o bien, tenemos un fallo en el sistema de frenado.
  • Aceite: si vemos encendido el testigo del nivel de aceite significa que el nivel es bajo o que la presión no es la suficiente. Tendremos que revisar el nivel ya que podemos romper el motor.
  • Puertas: la clásica puerta abierta con la que no se recomienda circular.

Testigos Amarillos – De Aviso

Cuando aparezcan podrás continuar la marcha pero solo hasta tu taller mecánico de confianza. Conduzca con precaución y las dos manos al volante.

  • Tracción/Estabilidad: si aparece encendido, el control de tracción está desconectado. Una avería en este sistema no imposibilita el arranque o la circulación con el vehículo, pero debemos tener en cuenta que en caso de una pérdida de estabilidad, éste no actuará. Esto se traduce en que la seguridad activa de nuestro coche se verá reducida considerablemente.
  • Precalentamiento diesel: encendido indica que está funcionando el sistema de precalentamiento del combustible diesel. Hay que esperar a que se apague para poner en marcha el motor. Si parpadea, fallo en el sistema de inyección o encendido. Es necesario ir al taller.
  • Pastillas de freno desgastadas. Esta luz se activa porque las pastillas de freno (pueden ser una, dos ó las cuatro) disponen de un tetón indicador a una distancia concreta para que, cuando su grosor se reduce, roce con la superficie de fricción del disco, haga masa y a través de un cable llegue al testigo del panel.
  • Nivel de combustible bajo. Te avisa que como no pongas gasolina el coche va a dejar de caminar.
  • Fallo del ABS: este testigo indica una avería en el sistema antibloqueo de frenos. Junto con ella, se enciende el icono del control de estabilidad, que no puede funcionar sin ABS.
  • Testigo de airbag: falla o bien ha sido desconectado el sistema de airbags.
  • Testigo de dirección asistida: la asistencia está limitada. Es necesario ir al taller.
  • Testigo de alumbrado: una de las lámparas exteriores se ha fundido.
  • El motor presenta algún fallo: necesario ir al taller para la revisión.
  • Aceite o presión de aceite bajo: es necesario comprobar el nivel de aceite para asegurarnos que está en los niveles correctos.
  • Líquido limpiaparabrisas: el líquido parabrisas se ha agotado y es necesario rellenarlo.
  • Presión de inflado de ruedas: una de las ruedas presenta una presión insuficiente o bien existe un fallo en el sistema.  Comprobar la medición de las ruedas.

Revisión Pre-ITV: Los puntos claves

revisiones para coche
revisiones para coche

Seguro que alguna vez has ido a la ITV y te has vuelto a casa sin la ansiada etiqueta que te permite circular libre de multas, pero no sin antes sufrir la infernal cola con una mezcla de nerviosismo, inseguridad y rabia en tu interior. ¿Cierto? 

Por suerte, podemos reducir estos niveles de ansiedad con una revisión pre ITV. De hecho, realizarla es la mejor manera de asegurar que nuestro coche está en perfecto estado y pasaremos sin problemas este control. 

¿Qué es la revisión pre ITV? 

Exactamente consiste en comprobar los elementos que suelen analizarse en la ITV, de forma que tu como conductor esperarás de forma tranquila que sea tu turno y todo irá sobre ruedas. 😉 

Es fundamental que la revisión se realice los días previos a la cita y disponer de tiempo si hubiese algún problema.  

Cuestiones como las luces, el sistema de freno, el limpiaparabrisas suelen ser las más visibles y habituales. Pero hay otros fallos más difíciles de encontrar que te pueden arruinar la inspección. Por eso, y por seguridad, conviene pasar la revisión pre ITV.

¿Qué revisan?

El fenómeno de la  ITV lo podemos dividir en tres subapartados: 

1. Datos del coche: es importante que toda la información sea correcta y todos los datos que aparezcan estén bien.  Como es lógico, todos deberán ser los mismos que aparecen en el carnet de conducir y en la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo. Es básico que todo esté al día para superar la ITV.

2. Elementos exteriores: espejos retrovisores, visibilidad, lunas, placa matrícula. Estado de la carrocería, bastidor y bajos del vehículo. 

3. Elementos interiores: bien ha de estar todo perfectamente correcto para superar esta inspección técnica del vehículo. Aquí, el técnico especialista de la ITV se fijará en:

  • Correcto funcionamiento de puertas y ventanillas, mecanismos de cierre y seguridad, cinturones.
  • Niveles de líquidos: Aceite, agua, frenos…
  • Señalización óptica y acústica: luces de señalización, cruce, intermitentes, de freno y marcha atrás, largas y cortas, etc.
  • Inspección visual de frenos: se valora si están equilibrados y son eficaces.
  • Ejes y suspensión: inspección visual de elementos de suspensión, dirección y bajos. Articulaciones, amortiguadores, rótulas.
  • Bastidor, transmisión, motor: nivel de ruido, tipo de motor, control de emisiones, etc.

¿Qué hacemos en nuestra revisión pre ITV?

  1. Frenos: revisamos que el sistema de frenos esté correctamente; así, como las pastillas y discos de freno. 
  2. Luces: revisamos que todo el sistema de luces funciona correctamente, ya que, también es un elemento de seguridad. 
  3. Neumáticos y amortiguación: estos elementos son básicos para la seguridad del vehículo. Con una revisión técnica previa sabremos si hay algún problema y se podrá solventar a tiempo. 
  4. Gases emitidos: cada vez es más importante la emisión de gases, especialmente en vehículos antiguos. Entonces, será necesario que tu coche esté perfecto en este sentido para superar la revisión.

Precio de la revisión pre ITV

Una de las cosas que muchas veces echan atrás a los conductores a la hora de pasar la revisión pre ITV es tener que pagar por ella. A diferencia de lo que pasa con el precio de las ITV, no existe un estándar para la revisión pre ITV, sino que cada taller es libre de fijar el precio que quiera. No vamos a dar el precio exacto de cada taller, pero normalmente está entre los 40 y los 50€, siempre que no sea necesaria ninguna reparación.

En First Stop Masnou el precio de la revisión pre ITV es de 25 euros, un precio por debajo del mercado, ya que queremos mantenerte en la carretera. 

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

¿Cuál es la correcta presión de los neumáticos?

¿Sabías que… tener la presión correcta de los neumáticos  te garantiza una conducción eficiente, segura y cómoda?

También nos ayuda a maximizar la vida útil de los neumáticos y ahorraremos en combústible. ¿Sorprendid@?

Sin embargo, la auténtica razón por la que debemos prestar importancia a la presión de los neumáticas es la SEGURIDAD.  Conducir con neumáticos muy inflados puede causar que una de las ruedes explote mientras estamos conduciendo, lo que ocasiona perder el control del vehículo.   Por otro lado, muchas de las funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor no funcionarán correctamente.

¿Peligroso, no?

Afortunadamente, tener los neumáticos bien inflados no es complicado. Y si ves que no lo consigues o no te interesa ni lo más mínimo este tema, siempre puedes venir a tu  taller multimarca de confianza.

¿Cómo saber si llevo los neumáticos correctamente inflados?

Para saber si tus neumáticos están correctamente inflados tendrás que conocer cuáles son las recomendaciones del fabricante. La mayoría de vehículos tienen un letrero en la puerta donde indican las especificidades de las ruedas. Si el tuyo no, tendrás que mirar en el manual del coche o preguntar a un distribuidor.

¡Ojo! Es importante mirar la presión de los neumáticos a primera hora de la mañana.

Los números que se muestran representan la presión correcta de los neumáticos cuando los neumáticos están fríos. A medida que conduces los neumáticos se calientan y la presión aumenta de forma natural.

¿Cada cuánto hay que medir la presión de los neumáticos?

Lo recomendable sería una vez al mes. Y de paso, deberíamos de inspeccionar los neumáticos en busca de desgaste y daños.

No obstante, la mayoría de los automóviles nuevos están equipados con sistemas de control de presión de neumáticos. Dependiendo del modelo algunos mostrarán la presión específica de los neumáticos o solo una advertencia. Nunca ignores esta advertencia.

En definitiva, mantener los neumáticos a presión correcta te brindará el máximo equilibrio entre calidad, conducción, ahorro, vida útil de los neumáticos y ahorro de combustible.   Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo y si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarnos.

Recomendaciones de First Stop Masnou

Desde First Stop Masnou, te queremos hacer una serie de recomendaciones. Entra y descubre qué consejos te damos en temas de Cambio de Aceite, los Neumáticos, los Frenos o la Batería.

Nos vamos de vacaciones