¿Cuál es la correcta presión de los neumáticos?

¿Sabías que… tener la presión correcta de los neumáticos  te garantiza una conducción eficiente, segura y cómoda?

También nos ayuda a maximizar la vida útil de los neumáticos y ahorraremos en combústible. ¿Sorprendid@?

Sin embargo, la auténtica razón por la que debemos prestar importancia a la presión de los neumáticas es la SEGURIDAD.  Conducir con neumáticos muy inflados puede causar que una de las ruedes explote mientras estamos conduciendo, lo que ocasiona perder el control del vehículo.   Por otro lado, muchas de las funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor no funcionarán correctamente.

¿Peligroso, no?

Afortunadamente, tener los neumáticos bien inflados no es complicado. Y si ves que no lo consigues o no te interesa ni lo más mínimo este tema, siempre puedes venir a tu  taller multimarca de confianza.

¿Cómo saber si llevo los neumáticos correctamente inflados?

Para saber si tus neumáticos están correctamente inflados tendrás que conocer cuáles son las recomendaciones del fabricante. La mayoría de vehículos tienen un letrero en la puerta donde indican las especificidades de las ruedas. Si el tuyo no, tendrás que mirar en el manual del coche o preguntar a un distribuidor.

¡Ojo! Es importante mirar la presión de los neumáticos a primera hora de la mañana.

Los números que se muestran representan la presión correcta de los neumáticos cuando los neumáticos están fríos. A medida que conduces los neumáticos se calientan y la presión aumenta de forma natural.

¿Cada cuánto hay que medir la presión de los neumáticos?

Lo recomendable sería una vez al mes. Y de paso, deberíamos de inspeccionar los neumáticos en busca de desgaste y daños.

No obstante, la mayoría de los automóviles nuevos están equipados con sistemas de control de presión de neumáticos. Dependiendo del modelo algunos mostrarán la presión específica de los neumáticos o solo una advertencia. Nunca ignores esta advertencia.

En definitiva, mantener los neumáticos a presión correcta te brindará el máximo equilibrio entre calidad, conducción, ahorro, vida útil de los neumáticos y ahorro de combustible.   Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo y si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarnos.

0 comentarios

Deja tu comentario

Fields with * are required